BURRITOS DE REMOLACHA CON CHILI CON CARNE



Si hay una de las gastronomías más extendidas por el resto del mundo y la cual todos amamos esa es la comida mexicana. Siempre hay un momento durante el año en nuestra mesa para los platos típicos de México. Da igual si es con los ingredientes originales adaptándonos de la mejor manera a ellos.

Hoy me he lanzado con estos burritos mexicanos rellenos de chili con carne. Son super completos y además la masa de remolacha le añade un sabor único. Se puede preparar la salsa antes para que tenga más sabor después a la hora de comerlos. Los frijoles en combinación con el maíz me encantan y si lo terminamos con queso ya ni te cuento. 






PARA 4 PERSONAS: 

-4 totillas de remolacha

-150 g crema agria

-1 bote de frijoles

-300 g de carne picada

-100 g de un mix de queso rallado

-1 bote de tomate en trocitos

-40 ml de salsa de barbacoa

-Mix de ensaladas

-Sal

-Pimienta

- Aceite





ELABORACIÓN DE LOS BURRITOS

1) Lleve las tortillas a temperatura ambiente. Escurra los frijoles negros en un colador y enjuague con agua fría hasta que salga transparente.

2) Pon 1 cucharada de aceite en una sartén grande y fría la carne picada y los frijoles negros durante 2-3 minutos. Pica bien la carne picada.

3) Reducir un poco el fuego y cortar la carne picada por la mitad, dos tercios de la lata de tomates en trozos, salsa BBQ y mezcla con especias.

4) Revuelva y cocine a fuego lento durante aproximadamente 6 a 7 minutos, hasta que la salsa esté muy espesa. Condimente la salsa con sal y pimienta. Mientras tanto, sazone la crema agria con sal y pimienta en un tazón pequeño.

5) Coloque las tortillas una al lado de la otra sobre la superficie de trabajo. Coloque una cucharada de crema agria en el medio de las envolturas y extienda la mezcla de ensalada sobre ellas. Unte la mezcla de carne picada sobre la ensalada y cubra con queso rallado.

6) Luego doble los lados de las tortillas hacia adentro ligeramente a la izquierda y a la derecha. Ahora doble la parte inferior hacia arriba sobre el relleno y listo.

Buen provecho!


Comentarios

Entradas populares