SALMÓN "JAMAICA"


Esta receta nos transporta a los meses verano, a Caribe en una playa con agua transparente, a coco fresco y terrazas con mojito al sol. En este caso os propongo viajar a Jamaica en pleno invierno y daros un baño de sol cálido con este salmón. 

Si estáis en plena dieta o simplemente queréis llevar una vida más sana y no queréis dejar de comer rico, este plato es la solución. Os propongo transformar la típica guarnición de patatas por esta ensalada de piña y cebolla roja, deliciosa y refrescante. La combinación con el empanado de coco no te dejará indiferente. Por último una salsa de acompañante y un toque de lima lo hará de lo más completo.





1) Enjuague el salmón y séquelo, quítele las espinas. Coloque con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Mezcle la ralladura de lima con 2-3 cucharadas de aceite de coco, sal, pimienta y posiblemente hojuelas de chile. Unte la mezcla sobre el pescado. Espolvorear con pan rallado y coco deshidratado.


2) Cebolletas, lavar, limpiar, cortar en aros. Corta la piña en cuartos. Mezclar ambos con el aceite restante (1-2) y la miel para distribuir el pescado en la bandeja. Hornea todo en el horno durante unos 30 minutos.


3) Mezclar el yogur con mayonesa y pasta de tomate. Sazone con curry, sal y pimienta. Arranca las hojas de la hierba.


4) Para servir, retire el pescado de la piel de la bandeja con un tenedor. Adorne el salmón con hierbas y sírvalo con una mezcla de piña y puerro y salsa.



.

Comentarios

Entradas populares