TARTA FLAMBEADA DE OTOÑO CON CARNE PICADA PICANTE


Recordando a la pizza, hay muchas versiones de esta masa fina y crujiente, típica de Austria y extendida por Alemania. Puedes probar con otros ingredientes o la clásica con bacon y cebolla roja. En mi caso he experimentado con esta TARTA FLAMBEADA DE CARNE POCADA PICANTE, REMOLACHA Y MONIATO.




PARA 2 BANDEJAS PARA HORNEAR DE 8 PORCIONES:


 500 g de mezcla de harina

 1 remolacha (300 g cada uno)

 1 batata (200 g)

 3-4 cucharadas de aceite

 Sal pimienta

 1-2 cucharadas de miel

 500 g de carne picada mixta

 1 cucharadita de pasta de tomate

 pimentón

 250 g de queso quark bajo en grasa

 400 g de crema agria

 1 manojo de cebolletas


PREPARACIÓN:


Prepare la mezcla de pan de acuerdo con las instrucciones del paquete.  Cubre la masa y déjala reposar en un lugar cálido durante unos 45 minutos.


Pele las verduras (use guantes de cocina para las remolachas), límpielas y córtelas en tiras largas con un pelador.  Mezclar las verduras con 2 cucharadas, aceite, sal, pimienta y miel.  Deje reposar la mezcla durante unos 10 minutos.  Freír la carne picada en 1-2 cucharadas de aceite caliente hasta que se desmorone.  Condimente con pasta de tomate, pimentón en polvo, sal y pimienta.


Precaliente el horno a 200 grados (convección: 180 grados).  Corta la masa en cuartos.  Cada uno a un óvalo.  Estirar los panes planos (aprox. 30x15 cm).  Mezclar el quark con la crema agria, sazonar con sal y pimienta.


Coloque 2 pasteles planos uno al lado del otro en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.  Unte con la mezcla de crema agria, cubra con carne picada y verduras. Hornee la tarta flambeada en el horno en el tercio inferior uno tras otro (simultáneamente con convección) durante unos 20 minutos. Cortar las cebolletas en rollos. Espolvorea la tarta flambeada con cebollino.
Sirve cortado en trozos
.

Comentarios

Entradas populares