CANELONES "PRIMAVERA"


Hay pocos platos más reconfortantes que la pasta al horno. Tenía antojo de hacer unos canelones y aprovechando este tiempo, hoy os traigo este plato con el color y el sabor de la primavera. Un relleno de salmón con crême fraîche y un salteado de espárragos de temporada son los culpables de este rico gratinado.

Por cierto, conoces una especie exclusiva para espárragos? En @mykraut puedes encontrar esta y otras especias muy interesantes y únicas para todos estos platos. Aprovéchala esta temporada. te quedarán siempre igual de sabrosos.




INGREDIENTES PARA 1 BANDEJA (22x18):


700 g de salmón

100 g de crema fresca, sal

Hierbas

250 g canelones

2 cucharadas de mantequilla y grasa para la sartén

2 cucharadas de harina

400 ml de caldo de verduras (instantáneo)

500 g de espárragos verdes

200 g de tomates cherry

100 g de queso de montaña rallado

1 cucharada de aceite de oliva




PREPARACIÓN:


1. Enjuague el filete de salmón, séquelo, pique en dados y pique en porciones en un procesador de alimentos universal. Pica todas las hierbas o córtalas en panecillos. Mezclar la mitad de las hierbas con el pescado y la crema fresca. Sazone la mezcla con sal, vierta en una manga pastelera con boquilla perforada grande y vierta en los canelones. Engrase la fuente de horno, coloque los canelones uno al lado del otro. Precaliente el horno a 180 grados (convección: 160 grados).


2. Pelar el tercio inferior de los tallos de los espárragos, cortar los extremos. Corta los palitos en trozos de 3 cm de largo. Lave los tomates y córtelos por la mitad.


3. Derrita la mantequilla en la sartén, agregue la harina y sude mientras revuelve. Vierta la leche restante y revuelva hasta que quede suave. Agregue el caldo, lleve la salsa a ebullición mientras revuelve. Sal, pimienta, cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Agrega 50 g de queso.


5. Calentar el aceite en una sartén y asar los espárragos durante 3-4 minutos. Incorpore los tomates y sazone las verduras con sal y pimienta. Coloque la mitad de los canelones rellenos en una fuente para hornear con mantequilla. Cubra con la mitad de la mezcla de espárragos. Colocar el resto de los canelones encima y distribuir el resto de la mezcla de espárragos encima. Vierta la salsa de queso encima y espolvoree con el resto del queso. Hornea la cazuela en el horno durante unos 40 minutos.

Comentarios

Entradas populares