BACALAO DORADO O BACALHAU A BRÁS
Hoy he hecho uno de los platos que más me gustan de mi querido país vecino Portugal... es la que más gusta por su sencillez y porque está delicioso.
El ingrediente principal y gran protagonista del plato es, evidentemente, el bacalao. Siempre desalado (no fresco), acompañado por unos huevos revueltos y unas patatas que se cortan muy finamente (patatas paja) y con el toque de unas aceitunas negras y perejil.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
250 g de cebolla
250 g de migas de bacalao
150 g de patatas paja
4 huevos
aceitunas negras sin hueso
perejil fresco
aceite de oliva y sal.
ELABORACIÓN:
Calentamos el aceite en una sartén amplia y, mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana muy fina para que se cueza más rápido. La pochamos a fuego medio-bajo durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cubrimos con una tapa para que el vapor generado en el interior de la sartén acelere este paso unos minutos. Batimos los huevos en un cuenco y los reservamos. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos las migas de bacalao desalado, removemos y cocemos a fuego alto durante un par de minutos. Cuando el bacalao haya cambiado de color y se haya vuelto opaco, agregamos las patatas paja de bolsa y removemos de nuevo hasta integrarlas. Incorporamos los huevos la sartén, removemos y bajamos la intensidad del fuego. Cocemos a fuego suave, sin parar de remover, durante dos o tres minutos o hasta que el huevo está cuajado pero todavía jugoso. Ajustamos el punto de sal y pimienta y servimos con aceitunas negras y perejil fresco.
Comentarios
Publicar un comentario