CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS
Este finde me apetecía comer un poco de marisco de mi tierra y como no podía ser en el supermercado italiano (NADIA) en Colonia encontré estos mini-calamares super frescos y lo he hecho rellenos de gambas. Debo decir que me han quedado muy jugosos. Y la salsa ni os cuento.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
16 mini calamares
200 gr de gambas (peladas)
2 cebolletas
4 chalotas
600 gr de tomate pera
1 zanahoria
1 EIS
2 dientes de ajo
100 ml Weisswein
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
ELABORACIÓN:
Para la salsa, pica 2 dientes de ajo, las cebolletas y las chalotas y ponlas a rehogar en una cazuela con aceite. Pela la zanahoria y agrégala. Rehoga todo bien. Agrega el vino y deje que se evapore el alcohol. Pica los tomates y añádelos. Sazona y cocina la salsa durante 20 minutos. Pásala por el pasa purés y resérvala.
Limpia los calamares, retirándoles la cabeza, las tripas y la pluma. Enjuágalos bien y resérvalos.
Trocea las gambas y salpimiéntalas. Saltéalas con los tentáculos y las corbatas de los calamares. Agrega también el huevo previamente cocido y mezcla bien. Espolvorea con perejil picado. Saltea y deja que reposo y se atempere. Rellena los calamares y ciérralos con un palillo.
Dora los calamares en una sartén con aceite. Introdúcelos en la salsa y cocínalos hasta que se hagan (30 minutos aproximadamente).
Sirve los calamares y salséalos. Adorna con unas hojas de perejil. Unas patatas fritas como aconpañante no les vendría mal a estos chipirones
Comentarios
Publicar un comentario