ENSALADA GRIEGA DE VERANO
250 g IAM PROTEIN PENNE GUISANTES VERDES
250 g de tomates cherry
1 cebolla morada
250 g de queso feta
150 g de tomates secos en aceite
100 g de aceitunas negras
1 calabacín
2 cucharadas de semillas de girasol
8 cucharadas de vinagre balsámico
8 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
orégano
ajo
100 ml de agua
1 cucharadita de caldo de verduras
1 cucharadita de mostaza nivelada
Edulcorante, líquido
ELABORACIÓN:
Hervir la pasta en agua con sal hasta que esté aldente, escurrir y dejar enfriar.
Mientras tanto, corta los tomates secos en trozos pequeños. Corta los tomates frescos en cuartos. Lave las cebolletas y córtelas en aros finos, utilizando también algunos de los tallos verdes. Corta el queso feta en dados. Lave el calabacín y córtelo en cubos pequeños.
Ponga unas 3 cucharadas de aceite del tarro de los tomates secados al sol en una sartén y caliente. Cocine al vapor los cubos de calabacín a fuego moderado durante unos 5 minutos hasta que estén suaves.
Ponga la pasta en un bol y agregue los tomates frescos cortados en cuartos, los tomates secos, los aros de cebolla, las aceitunas, el queso feta cortado en cubitos y las semillas de girasol. Ponga los cubos de calabacín con el aceite de la sartén sobre la ensalada mientras aún esté caliente.
Para el aderezo, mezcle el agua, el vinagre, el aceite, el caldo de verduras, la mostaza, el edulcorante y las especias y vierta sobre la ensalada de pasta. Mezclar todo bien y dejar reposar durante al menos 1 - 2 horas.
Dependiendo de tu gusto, también puedes usar un poco más de vinagre o aceite. Puede servir la ensalada de inmediato, pero sabe mucho mejor hacerlo una vez servida.
Sabe muy bien con comida a la parrilla o como alternativa a las ensaladas de pasta con mayonesa.
Comentarios
Publicar un comentario