KUMPIR O PAPA HORNEADA AL ESTILO TAILANDÉS


¿Echas de menos la comida exótica? Hoy nos vamos de viaje entre Oriente y Asia.

Las Kumpir son una comida muy tradiconal de Turquía. Estas patatas asadas rellenas practicamente de lo que quieras son todo un éxito. Mi variante con la batata y un toque asiático la hace aún más interesante.

¿Cuál es tu relleno favorito para el kumpir?




INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:


4 batatas grandes

1-2 cucharadas de aceite de oliva

100 g de quinoa

50 g de cacahuetes

1/4 cabeza de col lombarda (aprox.500 g)

1-2 zanahorias

1/2 manojo de cebolletas

2 cucharadas de mantequilla de maní @drgoerg

1-2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de sirope de arce

Zumo de 1 lima

unos tallos de cilantro

4 cucharadas de "crema agria" vegana


PREPARACIÓN:


1. Caliente el horno a 200 grados (convección: 180 grados). Lavar las batatas, picotearlas por todas partes, untar con aceite, hornear durante unos 70 minutos.


2. Mientras tanto, cuece la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete, escúrrela y déjala enfriar un poco. Ase los cacahuetes en una sartén sin grasa.


3. Lavar y limpiar la lombarda y cortarlo en tiras finas. Pelar, limpiar y rallar las zanahorias. Lavar y limpiar las cebolletas y cortarlas en aros. Rebujar la lombarda y las zanahorias vigorosamente en un bol para que la lombarda se vuelva un poco más suave (usar guantes). Incorpore las cebolletas y la quinoa.


4. Mezcle los cacahuetes con la salsa, el sirope de arce y el jugo de limón hasta que quede suave. Mezclar el aderezo con la ensalada, sazonar al gusto. Pica las hojas de cilantro.


5. Extienda las batatas en platos. Cortar a lo largo, rellenar con ensalada de col lombarda, servir con cilantro, nueces y crema agria.

Comentarios

Entradas populares