KEISERSCHMARRN CON CIRUELAS
INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:
400 g de ciruelas
100 g de avellanas finamente molidas
3 huevos
1 pizca de sal
100 g de azúcar
50 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
130 ml de leche, aprox.30 g de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla, aprox.50 g de azúcar en polvo y azúcar en polvo para espolvorear
1-2 cucharadas de ron al gusto
ELABORACIÓN:
1. Lavar, cortar por la mitad y deshuesar las ciruelas. Ase las avellanas molidas en una sartén hasta que estén doradas.
2. Precaliente el horno a 200 grados (convección: 180 grados). Huevos separados. Batir las claras de huevo con sal. Espolvorear con 50 g de azúcar. Mezcle las yemas de huevo con la harina, el polvo de hornear, las nueces, el azúcar restante (50 g) y la leche hasta que quede suave. Claras de huevo levantadas.
3. Calentar la mantequilla clarificada en un molde refractario grande, verter la masa y hornear durante 5 minutos a fuego medio. Luego ponga la sartén en el horno caliente. Hornee el Schmarrn en el horno durante unos 8 minutos.
4. Sacar la sartén del horno, romper el Schmarn en trozos y sacarlo de la sartén. Pon la mantequilla en la sartén. Derretir la mantequilla en la sartén. Añadir las ciruelas, sofreír, espolvorear con azúcar glass y caramelizar ligeramente. Agregue trozos de parmesano, mezcle todo y rocíe con un poco de ron si lo desea. Sirva espolvoreado con azúcar en polvo.
Comentarios
Publicar un comentario