GYOZAS (EMPANADILLAS JAPONESAS)


PARA EL RELLENO:


200 g de pollo

1  Manojo de cebolletas

1 puerro

100 g de col china

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharadita de aceite de sésamo

2 dientes de ajo

sal y pimienta

Jengibre, cantidad al gusto


APARTE:

aceite de sésamo

1 paquete de láminas de gyozas

salsa de soja


PREPARACIÓN:


Cortar la col china en trozos pequeños, sazonar con sal y dejar reposar durante unos 10 minutos. Luego exprima firmemente. Cortar el puerro y las cebolletas en aros pequeños y delgados. Pica o ralla el jengibre (dependiendo de qué tan grueso te guste). Exprime el ajo. Mezclar bien el pollo con todos los ingredientes, luego sazonar con sal y pimienta, pero cuidado con la sal, ¡porque la salsa de soja también es salada!


Extiende las hojas de goyza y pon una cucharadita del relleno en cada una, dobla hacia arriba y cierra bien, solo coloca pequeños pliegues en el borde a intervalos no demasiado grandes, parece algo así como ravioles.


Calentar una sartén con un poco de aceite y colocar en ella las Gyozas y freírlas. Cuando se pongan marrones en la parte inferior (no dejes demasiado claros), agrega agua para que las gyozas queden hasta la mitad cubiertas de agua. Tapa la sartén y cocina las gyozas hasta que se absorba el agua (no te preocupes, a pesar de la tapa, el agua se acaba al poco tiempo), esto demora unos 10 minutos.


Sirva con salsa de soja para mojar.

Comentarios

Entradas populares