GAMBAS AL CURRY CON PASTA ASIÁTICA Y HABICHUELAS



Los fideos bajos en carbohidratos están hechos de la raíz de Konjac. La pasta tradicional japonesa apenas tiene calorías ni carbohidratos, pero sí mucha fibra: perfecta para ayunar y aún así saciarte. La comida japonesa y la comida asiática en general puede ser muy fácil y ligera de combinar, simplemente con ingredientes como la leche de coco, el curry y pollo o bien el pescado podemos conseguir un plato rico y saludable. No puede faltar el arroz o cualquier otra pasta de arroz que siempre está en cada mesa del continente asiático. Te ánimo a cocinar uno de estos platos y adentrarte en el mundo del manjar asiático que es muy pero que muy interesante. 


INGREDIENTES:

500 g fideos Konjak 
250 g gambas 
2 tallos cilantro
1 pimiento rojo pequeño
400 g de habichuelas
1 cucharada aceite de coco
Sal
Pimienta
2 cucharitas de cúrcuma molida
2 pellizcos de comino molido
1 pizca de canela
1 pizca de polvo de pimentón
50 ml zumo de fruta de la pasión
2 cucharadas jugo de limón
150 ml caldo de vegetales
200 ml leche de coco




PREPARACIÓN:


1. Ponga los fideos en un bol y vierta agua tibia sobre ellos. Enjuague las gambas y séquelas. Lavar el cilantro, agitar para secar y picar las hojas. Cortar el ajo a la mitad a lo largo, quitar el corazón, lavar y picar. Limpiar, lavar y cortar las habichuelas en trozos pequeños.


2. Calentar el aceite en una sartén. Sofreír las gambas a fuego medio durante 3 minutos. Condimente con sal, pimienta, cúrcuma, comino, canela y pimentón. Vierta la fruta de la pasión y el jugo de limón, el caldo y la leche de coco, agregue la guindilla y cocine por 4 minutos a fuego medio.


3. Mientras tanto, cocine las habichuelas en agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Escurrir la pasta en un colador, agregar a las habichuelas y cocinar a fuego lento ambos durante 3 minutos más a fuego lento. Luego escurrir y escurrir. Acomoda en platos, vierte la salsa de gambas sobre ellos y vierte cilantro por encima.

Comentarios

Entradas populares