ROLLITOS DE TERNERA (RINDERROULADEN)



Hoy os traigo un plato típico de Alemania y Austria (Rinderrouladen). Es un plato que podemos encontrar en todas las mesas de reuniones de familia en fechas destacadas y fiestas sobre todo en la temporada invernal. Una receta contundente con la que sorprender a nuestros invitados. Se suele acompañar de patatas, como yo o de col lombarda o col roja, una guarnición muy típica de estos países.








 INGREDIENTES:


Para los rollitos:

- 6 filetes de ternera muy finos
- 6 lonchas de panceta anchas
- 9 lonchas de queso edam
- 2 cebollas chalota
- 4 pepinillos gordos
- Mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
 

Para la salsa:


- Una cebolla
- Dos tomates
- 100 ml de vino blanco
- Dos tomates
- Sal y pimienta
Para el puré de patata
- 6 patatas medianas
- Nata líquida para cocinar
- Sal y pimienta
- Caldo de pollo


ELABORACIÓN:


-Comenzamos salpimentando los filetes de ternera. Reservamos. Picamos la cebolla y cortamos los pepinillos en láminas. Reservamos.


- Los pincelamos con un poco de mostaza de Dijon y colocamos la panceta encima. Seguimos con el queso, la cebolla y acabamos con los pepinillos. Enrollamos con cuidado y los pinchamos con palillos para que mantengan la forma. Os recomiendo que uséis el mismo número de palillos en cada rollito para que luego cuando los quitéis no os dejéis ninguno. En una cacerola grande, añadimos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio alto.


-Sellamos la carne, vuelta y vuelta y reservamos. Picamos la cebolla de la salsa y pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas. En el mismo aceite de la carne freímos la cebolla a fuego medio. Cuando coja color añadimos la zanahoria y la freímos durante 2 minutos. Añadimos los tomates en cubos y freímos durante 5 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir durante 20 minutos a fuego lento.


-Pasado ese tiempo, añadimos los rollitos y los cubrimos con caldo de pollo. Subimos un poco el fuego. Cocinamos durante una hora, dando la vuelta a los rollitos, con cuidado, de vez en cuando.


-Pasado ese tiempo, retiramos los rollitos con cuidado y batimos todos los ingredientes de la salsa. Devolvemos los rollitos a la salsa. Mientras se está cocinando la ternera, cocemos las patatas peladas en abundante agua. Depende de su tamaño, pero en 30-40 minutos seguramente las tendremos.


- Retiramos del fuego, escurrimos y las machacamos con un tenedor. Añadimos nata al gusto para que se ponga más líquido. Salpimentamos al gusto.


- Servimos los rollitos calientes, acompañados de un poco de puré de patata y de salsa. 





Comentarios

Entradas populares