ENSALADA DE VERDURAS ASADAS


Tazón de suerte con un toque de frescura. ¡Abran paso a la excelente cocina vitamínica! ¡Lo saludable puede ser también delicioso!



PARA 4 PORCIONES:


800 g de verduras (p. Ej., Zanahorias, patatas, batatas)

Sal pimienta

1 pizca de cilantro molido

2 dientes de ajo

4 ramitas de tomillo

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla morada

200 g de garbanzos (lata)

2 puñados de rúcula

Jugo de 1 limón

3 cucharadas de salsa

1 granada

Aderezo al gusto




ELABORACIÓN:


Precaliente el horno a 220 grados (convección: 200 grados). Limpiar, pelar y cortar las verduras en trozos más grandes. Sazone con sal, pimienta y cilantro. Pelar el ajo, picar finamente. Arranque las hojas de tomillo, pique finamente. Mezclar ambos con las verduras. Cepille la bandeja para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva. Extienda las verduras por encima, rocíe con 2 cucharadas de aceite, hornee en el horno durante 20 minutos. Mientras tanto, pele la cebolla, córtela por la mitad y córtela en tiras finas. Enjuagar y escurrir los garbanzos. Unte ambos sobre las verduras y hornee todo durante otros 10-15 minutos. Clasificar la rúcula, lavar y secar. Retirar las verduras y dejar que se evaporen brevemente.


Sazone con sal y pimienta. Corta la granada a la mitad. Exprime las semillas. Mezclar las verduras con los garbanzos en un bol, sazonar con sal y pimienta. Untar las verduras asadas con garbanzos en platos, espolvorear con rúcula, rociar con aderezo y servir espolvoreado con las semillas de granada. 


Comentarios

Entradas populares