POLLO ESTILO MARROQUÍ


Siempre busco crear recetas nuevas y experimentar con las gastronomías de otros lugares. El pollo al estilo marroquí me encandiló cuando lo probé en Marruecos. La mezcla brutal de especies, los ingredientes y la manera de como se cocina me parecen únicas. Os invito a probar mi versión del pollo al estilo marroquí. 




PARA 4 PERSONAS:

2 cebollas pequeñas

3 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pollo listo para cocinar

5 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

1 cucharada de pimentón dulce en polvo

1/2 cucharadita de hebras de azafrán

100 g de ajvar

500 ml de caldo de ave

150 g de dátiles deshuesados

1 rama de canela

400 g de calabaza

30 g de mantequilla

250 g de bulgur

2 cucharaditas de hierbas para espolvorear (por ejemplo, menta, cilantro, perejil y orégano)

100 g de queso de oveja



ELABORACIÓN:

Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos. Cortar el pimentón por la mitad, limpiar, enjuagar, cortar en dados. Divida el pollo en 8 trozos y séquelos.


Precaliente el horno a 180 grados de temperatura superior / inferior. Freír las partes de pollo, así como las cebollas, el ajo y el pimentón en una cacerola refractaria en 3 cucharadas de aceite. Condimente con sal, pimienta y pimentón. Agrega el azafrán y el ajvar. Vierta el caldo. Hervir todo. Corta a la mitad los dátiles y la rama de canela a lo largo y dóblalos. Coloque la cacerola en el fondo del horno y cocine las partes de pollo durante aproximadamente 1 hora.


Mientras tanto, pelar y quitar el corazón de la calabaza y cortarla en trozos. Freír la mantequilla y el aceite restante durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. calabaza sal y pimienta. Llevar a ebullición el bulgur en 500 ml de agua con sal y tapar y dejar en remojo durante unos 15 minutos a fuego lento.


Saca la olla del horno. Retire la canela. Sirve la calabaza, el bulgur, el pimiento y el pollo. Espolvoree con hierbas y queso feta desmenuzado y sirva.

Comentarios

Entradas populares