CREPES RELLENOS DE ESPARRAGOS BLANCOS AL HORNO


Estamos en plena temporada de espárragos y yo me siento la mar de feliz. Ya he probado el hojaldre de espárragos y un risotto super cremoso. Hoy me animo con la pasta y os traigo esta receta innovadora.

Imagináis unos crepes de espárragos? Hoy os traigo esta delicia que no podéis dejar de probar esta primavera. Siempre siempre acompañados con salsa holandesa. Disfruten del fin de semana.




PARA 4 PORCIONES:


600 g de espárragos blancos

sal

1 cucharada de azúcar

290 g de harina

5 huevos

625 ml de leche

80 ml de agua mineral

1 puñado de hierbas mixtas (por ejemplo, perejil, toronjil, perifollo, cebollino)

Mantequilla clarificada para freír

30 g de mantequilla

pimienta

nuez moscada

8 lonchas de jamón 

150 g de crema fresca

4 cucharadas de parmesano recién rallado


1. Lavar y pelar los espárragos, cortar los extremos leñosos
. En una cacerola alta poner a hervir el agua con un poco de sal y azúcar. Espárragos en el agua (las puntas aún deben sobresalir)


2. Mezclar 250 g de harina, 1 pizca de sal y huevos en un bol. Agregue 500 ml de leche y agua mineral. Picar las hierbas, doblarlas. Hornee 8 panqueques de la masa en una sartén con mantequilla clarificada.


3. Precaliente el horno a 200 grados (convección: 180 grados). Derrita la mantequilla en una cacerola para la salsa. Agregue la harina restante, dore mientras revuelve. Agregue gradualmente el resto de la leche y el agua de los espárragos. Cocine a fuego lento la salsa durante unos minutos, sazone con sal, pimienta y nuez moscada.


4. Cubra las crepas con jamón, crema fresca, espárragos, enrolle, coloque capas en forma para horno o en porciones. Vierta la salsa Behamel, espolvoree con queso, hornee en el horno durante unos 20 minutos. Sirva adornado con hierbas.

Comentarios

Entradas populares