ENSALADA VERANIEGA CON SANDÍA Y GAMBAS
Esta ensalada veraniega es una buena idea de cara al verano que nos viene. Además las gambas de @escal_seefood_de le aportan un sabor súper fresco y jugoso. En su tiendas puedes encontrar diversidad de mariscos y pescados de todas las formas.
Quieres hacer una paella o una pasta o simplemente un pescado en la bbq. Con escal_seafood_de lo pides y en dos días ya lo vienes en casa.
ENSALADA DE HOJAS "GAMBAS Y MELÓN"
250 g de gambas pequeñas (congeladas, crudas, sin cáscara)
1 manojo de albahaca, de aceite de oliva
Escoger ensalada
Sal pimienta
150 g de yogur de leche entera
1-2 cucharaditas de jugo de limón
algo de azúcar
100 g de hojas tiernas de espinaca
70 g de pipas de girasol
1/4 de sandía
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite para freír
posiblemente hojuelas de chile
PREPARACIÓN:
1. Deje descongelar las gambas. Arranca las hojas de albahaca y tritura la mitad con aceite. Condimentar con sal y pimienta. Condimente el yogur con sal, pimienta, jugo de limón y un poco de azúcar.
2. Lave, limpie y corte las espinacas tiernas. Pela la sandía. Corta la pulpa en dados. Pelar el ajo, cortar las gambas en rodajas finas, secar y freír en aceite caliente con ajo durante 2-3 minutos. Sazone con sal, pimienta y posiblemente guindilla.
3. Mezcle la lechuga, las espinacas, las hojas de albahaca restantes, el melón y las semillas y sirva. Cubra con las gambas. Mezclar el aceite de albahaca con el yogur hasta que quede ligeramente jaspeado y rociarlo.
Comentarios
Publicar un comentario