PANNACOTTA CON FRESAS


Conoces la Pannacotta? Este es un pastel que te conquista a primera vista y es difícil de resistir! Textura cremosa, sabor y aroma delicioso.


Si buscas un postre único, el contrapunto perfecto es darle un toque afrutado. Aprovechando al máximo la temporada de fresas, he preparado para la base, un rico coulis y la he rociado también con fresas, en este caso marinadas.


Date un pequeño capricho con esta maravilla. Cuál es tu postre italiano favorito?




INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:

  3 hojas de gelatina blanca,
  1 vaina de vainilla
 500 g de fresas
  500 g de nata montada
  2 cucharadas de azúcar
  1 precio azúcar en bruto
  1 cucharadita de jugo de lima
  1/2 bote de menta
  3 EL azúcar en polvo

  PREPARACIÓN:

 Remoja la gelatina en agua fría.  Raspa la pulpa de la vaina de vainilla.  Mezclar la nata, el azúcar y la pulpa de vainilla en una cacerola, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego retirar del fuego.  Enjuague, limpie y corte en cuartos las fresas brevemente.  Marinar con azúcar de caña y jugo de limón.  Exprima las hojas de gelatina y revuelva con la crema.  Trabajar la masa en moldes pequeños y en los últimos lugares durante al menos 5 horas.  Picar la menta, dejar enteras unas cuantas hojas bonitas.  Mezcle la mitad de las fresas y el azúcar en polvo con la batidora de mano para hacer una papilla.  Vierta la menta picada sobre las fresas comunes.  Para servir en un plato de postre, poner el puré de fresa.  Vierta la panna cotta encima y coloque las fresas marinadas alrededor.  Adorne con hojas de menta.


 

Comentarios

Entradas populares