TARTALETAS DE FRESAS






PARA LA MASA DE ALMENDRAS:


220 g de harina

70 azúcar en polvo

50 g de almendras molidas sin cáscara

1 pizca de sal

1 yema de huevo

130 g de mantequilla


PARA LA CREMA:


1 vaina de vainilla

200 ml de leche

400 g de nata montada

3 yemas de huevo

80 g de azúcar

6 hojas de gelatina


APARTE:


un poco de mantequilla para engrasar

Harina para trabajar

Legumbres para hornear 

800 g de fresas frescas

50 g de almendras en copos


ELABORACIÓN:


1.Hacer masa quebrada:


Mezclar la harina, el azúcar glass, las almendras y la sal en un bol. Agrega las yemas de huevo y la mantequilla en trozos. Amasar rápidamente con las manos para formar una masa suave. Envuelva en papel aluminio y enfríe durante 30 minutos.


2. Cocinar crema de vainilla:


Cortar la vaina de vainilla a lo largo, raspar la pulpa. Quite la pulpa, la vaina y la leche. Llevar a ebullición la pulpa, la vaina, la leche y 150 g de nata. Poner a un lado. Batir las yemas de huevo con el azúcar en un bol a baño María hasta que estén espumosas. Retire la vaina de vainilla de la mezcla de leche. Agregue el líquido a la yema de huevo mientras revuelve. Cocine todo a fuego lento durante 2 minutos mientras revuelve, transfiera a un tazón.


3. Prepare gelatina:


Poner la gelatina en un bol, cubrir con agua fría. Tan pronto como la gelatina esté blanda, exprímela suavemente y viértela en la crema de vainilla caliente. Revuelva y deje que se disuelva. Pon la crema en un lugar fresco.


4. Estirar la masa:


Precaliente el horno a 200 grados (convección: 180 grados). Engrase ligeramente el fondo de los moldes. Extienda la masa de 3 mm de espesor sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortar 8 círculos, forrar los moldes con la masa quebrada de almendras.



5. Tartaletas para hornear a ciegas:


Corta el papel de hornear en cuadrados de aproximadamente 12x12 cm. Coloque cada cuadrado en una tartaleta. Cubra con legumbres para que la base no burbujee al hornear. Hornee por unos 20 minutos. Retire las legumbres y los papeles (las legumbres se pueden reutilizar). Deja enfriar las tartaletas durante 5 minutos. Separe con cuidado del molde.


6. Rellenar con crema de vainilla:


Batir la nata restante (250 g) hasta que quede rígida e incorporar la nata de vainilla enfriada. Unte la crema sobre las tartaletas. Lave las fresas, séquelas y córtelas por la mitad. Cubrir la nata con las frutas, espolvorear con las almendras y servir.

Comentarios

Entradas populares