TRIFLE DE LICOR DE HUEVO


Un día probé el licor de huevo y me enamoré, además me he dado cuenta que es muy versátil en la cocina, se pueden hacer muchas especialidades con él, desde cafés, tortas y bizcochos, hasta cócteles y por supuesto postres. Además con Verpoorten vas a disfrutar del sabor verdadero y tradicional.

Hoy decidí hacer un postrecito sencillo y cremoso. Además va muy bien con esta época primaveral. 




PARA 4 VASOS:


8 galletas con chispas de chocolate (por ejemplo, Oreo)

2 manzanas

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de mantequilla

5-7 cucharaditas de azúcar

100 g de nata montada

1 paquete de azúcar de vainilla

250 g de mascarpone

7 cucharadas de licor de huevo (Verpoorten)

3 cucharadas de hojuelas de chocolate y hojuelas de chocolate para decorar.


PREPARACIÓN:


1. Coloque las galletas en una bolsa para congelar y desmenúcelas con un rodillo. Divida las migas de galleta en 4 vasos.


2. Pelar, quitar el corazón y cortar en dados las manzanas. Rocíe con 1 cucharada de jugo de limón. Derretir la mantequilla con 2-3 cucharadas de azúcar en una sartén. Cocine al vapor las manzanas durante 3-4 minutos, luego extiéndalas sobre las migas de galleta en los vasos.


3. Batir la nata hasta que esté rígida mientras rocía el azúcar de vainilla. Mezcle el mascarpone con el jugo de limón restante (1 cucharada), 3 cucharadas de licor y el azúcar restante (3-4 cucharadas), agregue la crema y el chocolate rallado. Pon la mezcla sobre las manzanas.


4. Unte el resto del licor sobre la crema de mascarpone. Enfríe el postre hasta que esté lista para servir. Sirve espolvoreado con virutas de chocolate.

Comentarios

Entradas populares