SOPITA DE FREAS CON HELADO DE PISTACHO CASERO
¿Has probado alguna vez la sopa de fresas? Puedo asegurarles que es genial como postre con solo mirarlo. Incluso con un helado de pistacho casero, será único y refrescante este verano.
INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:
1 pieza de jengibre
40 g de azúcar
2 paquetes. azúcar de vainilla
250 ml de manzana negra
Jugo de grosella y uva
1 kg de fresas
1 limón
100 g de azúcar moreno de caña
PARA EL HELADO:
200 ml de nata
100 ml de leche
70 gramos de azucar
1 huevo
100 g de pistachos
Pelar y cortar el jengibre en dados. Lleve el azúcar, el azúcar de vainilla y el jugo a ebullición y cocine a fuego lento durante 3 minutos. Deja enfriar la infusión y retira el jengibre. Lave y limpie las fresas y guarde un puñado. Mezclar el resto con el caldo de jengibre para hacer una sopa. Colar la sopa por un colador fino. Cortar en dados las fresas restantes y mezclar, luego enfriar. Lava el limón con agua caliente, frota la cáscara y exprime el jugo. Hervir la ralladura con 100 ml de agua y el piloncillo, reducir el líquido a la mitad y dejar enfriar.EL HIELO:
Calentar 200 ml de nata y 100 ml de leche en una cacerola. Batir el huevo con el azúcar y añadir a la cacerola. Picar los 100 g de pistachos en una máquina y añadirlos también a la olla. Calentar sin hervir. Dejar enfriar y ponerlo en la heladera durante 2 horas.
Sirve en boloa con la sopa.
Comentarios
Publicar un comentario