TARTA DE FRESAS CON CREMA DE PUDIN DE VAINILLA

 



INGREDIENTES:

75 ml de aceite y un poco de grasa para el molde.
3 huevos
125 g azúcar
1 precio de sal
200 g de avellanas molidas
25 g de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g de yogur natural

APARTE:

2 paquetes de pudin de vainilla en polvo
100 g de azúcar
1 L de leche
500 g de fresas
1 paquete de cobertura de pastel rojo
almendras tostadas en rodajas para decorar.

PREPARACIÓN:

1. Precaliente el horno a 180 grados (convección: 160 grados). Engrasa la bandeja para hornear. Batir los huevos con el azúcar y la sal durante 5 minutos a máxima potencia hasta que estén espumosos. Mezcle las nueces con la maicena y la levadura en polvo y revuelva brevemente. Agregue el yogur y el aceite. Colocar la masa en la bandeja de horno y alisarla. Regrese al horno aproximadamente 25 minutos. 

2. Mezcle el pudín en polvo con 70 g de azúcar y aproximadamente 50 ml de leche. Lleve el resto de la leche a ebullición en una cacerola y agregue la mezcla de pudín mientras revuelve, cocine a fuego lento durante 2 minutos. Extienda el pudín en el piso, alíselo y déjelo caer un poco.

3. Lave y limpie las fresas, séquelas y córtelas por la mitad. Cubre el pudín por completo con la fruta. Mezclar el glaseado con el azúcar restante (30 g). Llevar a ebullición con 200 ml de agua en un cazo sin dejar de remover. Deje reposar durante 5 minutos y aplíquelos sobre las fresas con una brocha. Deje enfriar. Espolvorea con almendras tostadas.

Comentarios

Entradas populares