POLLO AL LIMÓN "SPYCE LEMON"


La comida china busca equilibrar sabores básicos como pueden ser lo dulce, salado, ácido y amargo. Hay muchas recetas de Pollo al limón, dependiendo mucho del lugar de donde proviene pero uno de los más famosos y conocidos por todos es el pollo al limón chino. Esta receta es una gozada si contamos con un pollo finamente cortado y frito hasta el punto de que el bocado cruja en nuestra boca.

Esta receta tiene un sabor exquisito y admirado por los occidentales, no por ello es difícil, todo lo contrario, podemos conseguir un plato con una textura tentadora y sabor delicioso de manera sencilla y rápida. Junto con el toque ácido del limón hacen que sea una receta muy apetecible.


 

La preparación del pollo al limón se divide en en dos partes. Por un lado, se prepara el pollo y, por el otro, la salsa.

POLLO PARA 2 PERSONAS:

500 g.  de pechuga de pollo 

1 c.da de salsa de soja ligero

1 huevo

1 diente de ajo

1 trocito de jengibre

150 g. harina

Aceite para freír

1 limón

ELABORACIÓN:

Picamos el ajo y el jengibre. Exprimimos el limón y reservamos para luego. Cortamos el pollo en trozos finos.

En un bol ponemos el pollo y añadimos el ajo y jengibre picado, el huevo y la salsa de soja ligera. Lo mezclamos bien y dejamos marinar en la nevera durante 30 minutos.

Sacamos el pollo a un plato y lo vamos rebozando ligeramente con la maicena. Separamos los trozos y listo para freír.

En abundante aceite vegetal a fuego medio-alto freímos el pollo hasta que esté bien dorado y crujiente, tardará unos 7 minutos. Lo sacamos a un papel absorbente y mientras tanto preparamos la salsa.


PARA LA SALSA:
 
2 c.das jugo de limón (si no te gusta muy ácido pon solamente 1.5 c.da primero.)

1 c.da de miel

1 c.da azúcar

Ralladura de 1 limón

1/2 c.dita de sal

3/4 taza de agua

3/4 c.da maicena

1/2 c.dita salsa de soja ligera (para dar color)

PREPARAR LA SALSA:

En un bol con agua añadimos azúcar, sal, miel, ralladura y zumo de limón, maicena y lo mezclamos bien.Lo ponemos en un cazo a fuego bajo y vamos removiendo sin parar hasta que espese. Para que suba un poco más su color, le añadimos un poquito de salsa de soja ligera.

Cubrimos el pollo con nuestra salsa, le ponemos un poco de ralladura de limón por arriba y lo acompañamos de arroz blanco.

Comentarios

Entradas populares