MINI PAVLOVAS
Este postre tan rico como la pavlova es un homenaje a la famosa bailarina rusa Anna Pávlova, de ahí su nombre. Me encanta aún más en el formato mini, lo hace más atractivo y aún mejor para cada comensal. Suele llevar una crema como relleno y sobre todo frutas de la pasión como decorado. Hoy me he decantado por una crema pastelera y fresas ya que estamos en la temporada. Aún así hazlo a tu gusto y ponle la crema que más te guste.
2 claras de huevo
1 pizca de sal
100 g de azúcar
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de colorante alimentario rosa
PARA EL RELLENO:
150 g de mascarpone
100 g de nata montada
1 cucharada de mermelada de arándanos
150 g de fresas
100 g de arándanos
menta si quieres
PREPARACIÓN:
1. Precaliente el horno a 120 grados (convección: 100 grados). Batir las claras de huevo y la sal con la batidora de mano en el nivel más alto hasta que esté espumoso. Espolvorea el azúcar y el almidón. Batir hasta obtener un batido estable y largo hasta que se forme una masa estable y brillante, esto toma hasta 5 minutos. Colorea rosa claro si quieres.
2. Introduzca merengue en una manga pastelera con una pequeña boquilla perforada. Vierta 6 círculos del mismo tamaño en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear para hacer tartaletas. Hornee durante unos 70 minutos en el tercio inferior. Dejar enfriar en el horno apagado y abierto durante aproximadamente 1 hora.
3. Ponga el mascarpone y la nata en un bol y bata hasta que esté espumoso. Agrega la mermelada en gotas y vetea ligeramente la crema con una cuchara. Clasifique las frutas, lávelas, séquelas y límpielas. Corta las fresas en cuartos.
4. Justo antes de servir, esparcir la crema sobre las pavlovas. Cubre las pavlovas con frutas y decora con bálsamo de limón si es necesario.
Comentarios
Publicar un comentario