TRONCO DE NAVIDAD " Bûche de Noël"

 





Recetas que te hacen feliz. Me encantan los postres navideños. Siempre son un buen final o ¿qué te parece?

El pastel de árbol de Navidad típico de Francia, aquí relleno de chocolate blanco, también se sirve a menudo como postre.


INGREDIENTES PARA 1 ROLLO DE GALLETAS. HACE 12 PIEZAS


PREPARACIÓN:


100 g de chocolate negro

1 cucharadita de café instantáneo

800 g de nata montada

150 g de turrón blanco (torrone, en la estantería de delicatessen, alternativamente chocolate blanco)

5 huevos, 1 yema de huevo (huevos: tamaño M)

150 azúcares

1 pizca de sal

150 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo

200 g de arándanos silvestres (vaso)

1 cucharadita de flix de gelificación

100 g de fondant blanco

Polvo de oro, azúcar en polvo para decorar


2 días antes: picar la cobertura, calentarla con café en 400 g de nata hasta que se derrita todo. Cortar el turrón en dados, calentar en 400 g de nata hasta que se derrita. Enfríe las mezclas de crema.


El día anterior: Caliente el horno a 180 grados (convección: 160 grados). Para la galleta, bata los huevos y las yemas. Agregue el azúcar y la sal y bata hasta que esté espumoso durante 4 minutos. Incorpora la harina y el polvo de hornear. Extienda la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Hornee por unos 14 minutos. Voltea el bizcocho sobre un gran trozo de papel de horno. Deja que el papel de hornear se pegue hasta que la galleta se enfríe. Llevar a ebullición las arándanos rojos, mezclar con Gelierfix. Vierta la mezcla en una caja de aluminio alargada forrada con film transparente. Deja que se solidifique.


Primero batir el chocolate, luego la mezcla de crema de turrón hasta que quede firme. Retirar el papel de hornear del bizcocho y extender la crema de turrón, dejando libre un borde de 1 cm de ancho. Desenvuelve las tiras de arándano y colócalas en el medio. Enrolla el bizcocho con papel de horno. Colocar en un plato. Unte todo con crema de chocolate. Posiblemente corte un tercio y colóquelo en el costado del rollo como un "tenedor de rama". Deje enfriar durante la noche.


Para servir: extienda el fondant finamente, recorte las estrellas, cepille una fina capa de oro. Decora el panecillo suizo con estrellas y azúcar en polvo. Refrigere hasta que esté listo para servir.

Comentarios

Entradas populares